ELCHE. Fontanería, pintura, electricistas o cerrajerías. Homia es una app en ciernes que quiere conectar de forma sencilla a usuarios o familias con profesionales del hogar ante imprevistos o planes de reformas. Fran Vicente y Jero Eyssartier, que han sido alumnos de Dirección de Empresas y Marketing del CEU en Elche son los creadores de este proyecto de app que integra servicios de geolocalización, chat entre usuario y profesional, sistema de valoraciones, formularios donde el usuario pueda explicar en detalle su problema pudiendo adjuntar archivos multimedia para que el profesional pueda resolver su problema de la manera más eficaz y rápida posible.
Y además, lo quieren hacer de un modo sencillo: sin llamadas, y con solo tres pasos que el usuario debe rellenar en la aplicación. Después, solo tendrá que esperar a que los profesionales ofrezcan sus servicios para solucionar su problema (recibirá hasta cinco propuestas, para no saturar su petición) y el usuario decide a quién elegir dependiendo de la calidad ofrecida, precio o el tiempo dispuesto.
"Cada vez más usuarios demandan poder realizar este tipo de acciones a través de su smartphone, sin esfuerzos y sin llamadas", asegura Fran Vicente, uno de los creadores de la idea. Y es que, para los creadores de esta app, "los actuales competidores tienen graves carencias y desventajas claras respecto al modelo planteado por Homia". Por ello, aseguran, han realizado un exhaustivo estudio de la competencia para comprender qué desean realmente tanto clientes como profesionales y estamos convencidos de haber creado un producto redondo que satisfará de una manera más eficiente lo que los usuarios demandan.
Las diferencias de esta con respecto a otras aplicaciones para conectar personas con profesionales del sector es que no funcionan comisionando como el resto de apps. Su idea es poner una suscripción de 14,99 euros mensuales para los profesionales que decidan estar dentro de la plataforma. Los usuarios no deberán pagar cuota. No obstante, hay facilidades para estos profesionales: un mes de prueba gratuito y, además, según asegura Vicente: "si el profesional no hace un servicio durante ese mes, el servicio se le renovará de forma gratuita por nuestra parte, porque consideramos que no se ha amortizado ese pago".