BENIDORM, (EFE). La compañía de gestión del ciclo integral del agua Hidraqua invertirá seis millones de euros este próximo ejercicio en la modernización de la estación depuradora (Edar) de Benidorm, así como en la mejora de todas las instalaciones de bombeo de esta localidad alicantina. Esta será una de las principales inversiones de la mercantil en 2019, según ha avanzado hoy su director territorial, Miguel Ángel Benito, en un encuentro con los medios de comunicación.
Benito también ha indicado que 2018 "ha sido el año de consolidación del centro Dinapsis, con más de 200 visitas nacionales e internacionales y el estudio de 25 proyectos", entre los que ha destacado su conversión en un centro de coordinación de emergencias.
Ha adelantado, igualmente, que Hidraqua desarrollará en 2019 la telelectura, de modo que en cuatro años "el 100 % de los contadores esté adaptado a este sistema". Ello permitirá a los usuarios "interactuar con la empresa, ver su consumo diario, su factura, etc.", ha detallado.
Además, la empresa apostará por la sostenibilidad, con inversiones en vehículos eléctricos "hasta que el año próximo toda la flota sea de este tipo". Benito ha recalcado que, sin duda, una de las actuaciones fundamentales será la inversión en la citada estación depuradora para "modernizarla, lograr el 100 % de reutilización y mejorar el entorno medioambiental".
"Queremos que sea la planta más moderna de toda la Comunitat Valenciana", ha subrayado el director territorial de Hidraqua.
Asimismo, en otras poblaciones de la comarca alicantina de la Marina Baixa, la compañía invertirá para ejecutar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de La Vila Joiosa y pondrá en marcha la tercera fase del encauzamiento del barranco de Finestrat, que finalizará en verano.
De igual manera, en localidades como Polop y Orxeta "se mejorarán las tuberías que se encuentran obsoletas", ha señalado. A este encuentro también ha acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien recalcado "la excepcional apuesta" de Hidraqua por esta ciudad.
Hidraqua invertirá seis millones de euros en 2019 en la depuradora de Benidorm
AlicantePlaza
desayuno navideño
Últimas Noticias
-
1El Hospital del Vinalopó se consolida como referente en la atención al nacimiento
-
2El proyecto 'Gramola' evalúa estrategias sostenibles para reducir las alteraciones internas de la granada mollar de Elche
-
3El PP destaca que la Marina Baixa recibirá 57 millones de los presupuestos de la Generalitat
-
4El Síndic insta al alcade de Benidorm a entregar el expediente judicial de Serra Gelada al PSOE
-
5La provincia de Alicante cierra julio con una tasa de ocupación turística del 88,6%, 1,6 puntos más que en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hidraqua invertirá seis millones de euros en 2019 en la depuradora de Benidorm · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies