AlicantePlaza

Con el Perte de cerca de 7,7 millones

Hidraqua aborda con Castalla, Onil, Campo de Mirra y Cañada las acciones para mejorar la gestión del ciclo del agua

CASTALLA. Hidraqua, en colaboración con veinte Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana donde gestiona el ciclo integral del agua, ha obtenido un total de 16.218.677,80  euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), procedentes de los Planes de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y dentro de la segunda convocatoria del Perte para la digitalización del ciclo del agua.

En lo que se refiere a las comarcas del Alto y Bajo Vinalopó, l’Alcoià y l’Alacantí, Hidraqua ha obtenido un total de 7.687.853 euros, destinados a trece municipios de dichas comarcas en los que gestiona el agua, y que participan en esta iniciativa con proyectos que se elevan a los 7.893.00euros. Una ayuda que se reparte en función de la población del municipio y de los proyectos a ejecutar, que son consensuados con los diferentes Consistorios.

Entre las acciones a materializar figuran la elaboración de Planes Estratégicos que ayuden a la toma de decisiones futuras ante escenarios asociados al cambio climático; la digitalización de infraestructuras de agua potable y saneamiento; la mejora en la gobernanza; la transparencia y la participación en la gestión del ciclo del agua y la aplicación de soluciones innovadoras en tecnologías y en procesos aplicados a la gestión del agua. Las actuaciones propuestas cubren todo el ciclo urbano del agua, desde la captación y la distribución hasta la reutilización, pasando por el saneamiento y la depuración.


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo