ALICANTE. El concurso para contratar el servicio de señalización horizontal y vertical de la ciudad de Alicante concita un interés que, a priori, podría resultar inesperado. El proceso ha atraído hasta doce empresas: Akra Señal, Tevaseñal, Pavasal, Señalizaciones Jica, Diez y Compañía, Señalizaciones Jica Andaluza, Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, Api Movilidad, Ecisa, Proseñal, la UTE compuesta por Visever y Audeca y Aceinsa Levante.
Se da la circunstancia, además, de que las mismas doce compañías han decidido pujar por los dos lotes en los que se había dividido la convocatoria: uno sobre la señalización vertical y otro sobre la horizontal. En su conjunto la licitación partía por un presupuesto de 5,3 millones (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 4 años.
Y se da la circunstancia también de que en los dos lotes, la propuesta mejor valorada por lo que respecta a los criterios que dependen de juicio de valor es la presentada por Aceinsa Levante. Es decir, la última concesionaria del servicio cuyo contrato expiró en septiembre de 2018. Desde entonces, el equipo de Gobierno formado por el PP en solitario, primero, y el actual bipartito compuesto por PP y Cs, después, han venido aprobando expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar la realización de diversos trabajos de reposición y repintado de señales.