AlicantePlaza

de los siete que se les adeudan

La plantilla de Emaús logra el pago de dos meses y la promesa de otros dos cuando llegue el FLA

  •  Los alcaldes de los municipios de la Marinas con los trabajadores de Emúas. Foto AP 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. Los trabajadores de Emaús están teniendo respuesta por parte del Consell, eso sí, después de muchas semanas de lucha, que han venido después de días callados y trabajando por los usuarios de los centros de esta empresa. Numerosos empleados se han concentrado este jueves por la mañana a las puertas de la Conselleria de Hacienda, para protestar por la situación en la que están, tanto la mercantil, cuyo futuro pende de un hilo, y por tanto, la de sus usuarios, como la de ellos, con siete meses sin cobrar.

En esta mañana en València, se han reunido con la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. Según explicó el presidente del Comité de Empresa, Daniel Montiel, han conseguido arrancarles la confirmación de que les pagarán los meses de diciembre y enero. Mientras que los dos meses siguientes estarán pendientes de si llega los 300 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que tiene que inyectar el Estado.

Cabe recordar que Emaús se enfrenta a un ERE que podría eliminar 300 puestos de trabajo. Aunque éste ha sido aplazado hasta que haya novedades respecto al futuro de la residencia Les Boqueres, que ha recibido una oferta para su gestión y que al parecer, podría salvar parte de los empleos de la misma así como la deuda que mantiene el centro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo