AlicantePlaza

este jueves en la Lonja-auditorio de Orihuela

El Gil-Albert reúne productores y técnicos para analizar el futuro del sector agrícola en Vega Baja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra este jueves, 1 de diciembre, la II Jornada Informativa-Formativa citrícola en la agroeconomía de la Vega Baja del Segura. Técnicos y analistas participarán en este encuentro que se celebrará de 9 a 14 horas en la Lonja-auditorio de Orihuela.

Los contenidos de esta propuesta se centrarán en el análisis económico productivo del sector agrícola en la provincia de Alicante y en los retos del futuro, así como en la ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y las estrategias del comercio de cítrico para el futuro. En torno a esas temáticas participarán productores y exportadores junto a técnicos especializados, que estudiarán las oportunidades de crecimiento y expansión del sector en la economía de la Vega Baja.

Tras la inauguración a cargo de la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, el presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, y la directora cultural del IAC, Pilar Tébar, comenzarán las intervenciones de expertos como el técnico de ASAJA Lorenzo Chillida o Enrique Bellés y José Antonio García, de Interprofesional Española. Además, participarán la directora de AOCA, Gema Hernández; el secretario de ASAJA, Ramón Espinosa; José Enrique Sanz de IGP Cítricos Valencianos; el presidente de Agricultura Ecológica CV, Vicente Faro; el director de Valencia fruits, Óscar Orzanco; y el director comercial de Mundosol Qualiti, Antonio Pujante.

Por otra parte, la Casa Bardin acogerá mañana jueves, a las 19:00 horas, la presentación del documental Els treballs i les dones del Museu de la Paraula de Banyeres de Mariola. Un trabajo que, a lo largo de 45 minutos, pone voz a las mujeres de esta localidad para visibilizar su trabajo al frente de sus casas y familias en tiempos complicados en los que debían dedicarse también a los negocios familiares y, en muchos casos, abandonar la escuela.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo