AlicantePlaza

la gala se ha celebrado este jueves en el castillo de santa bárbara en Alicante

Grupo Activa, innovación en la ortopedia y la impresión 3D, gana el Premio Jovempa 2021

  • Guillem Carrión, de Grupo Activa, con el Premio Jovempa 2021. Fotos: RAFA MOLINA

ALICANTE. "Agradezco a Francisco Delicado, cofundador de Grupo Activa que me convenciera por estar a su lado en este proyecto, que cada día me exija y crea tanto en mí, que me hayas hecho mejor empresario y persona, esto es de los dos". Esas fueron las primeras palabras de Guillem Carrión Llorens, cofundador y gerente desde 2013 de la compañía Grupo Activa, con sede en Alicante, tras conocer que su labor y su compañía han sido las galardonadas por el Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven 2021. Esta gala, la vigésimo séptima de Jovempa, ha vuelto a la presencialidad total y ha completado un aforo de cientos de asistentes dando la bienvenida a la normalidad de la postpandemia en el entorno del Castillo de Santa Bárbara de Alicante. El evento ha vuelto a servir de ejemplo para destacar el trabajo de  las personas más jóvenes con empresas en la provincia alicantina. 

La compañía que puso en marcha Carrión, en la actualidad un grupo dedicado al suministro médico, sanitario y tienda de fisioterapia, así como ortopedia especializada y avanzada. Son fabricantes de órtesis y prótesis con impresión 3D y cuentan con un departamento de I+D+i de diseño, fabricación y comercialización filamentos técnicos para impresoras 3D. Una de sus líneas de especialización es el suministro de material médico para el deporte adaptado. Guillem Carrión de 40 años de edad es el gerente desde el año 2013, y, junto a su socio, Francisco Delicado, centra su labor en ayudar al equipo a ofrecer productos diferenciados, atención personalizada y asistencia a los pacientes en hospital y domicilio. 

"Estar aquí nominado con estos finalistas, en el Castillo, en nuestra ciudad, con mi equipo es lo mejor, no podría pedir más". Precisamente, la palabra equipo fue una de las que más repitió Carrión, no solo en su agradecimiento, sino también cuando definió lo que era su concepto de "empresario". La plantilla de la firma y su familia fueron también protagonistas de su discurso emocionado, al igual que un agradecimiento a sí mismo "porque he creído en mí y he seguido adelante" a pesar de voces que a veces le recomendaban tirar la toalla. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo