AlicantePlaza

en la I Cumbre Europea Mediterránea de la Batería

GDV presenta su 'megabatería' G-One en Alicante y planes para una gran factoría en la ciudad

  • Germán Agulló, CEO de GDV. Foto: PEPE OLIVARES

ALICANTE. La firma GDV Mobility ha presentado G-One, su 'megabatería' de 7 megavatios que, según la empresa, "destaca por ser la más barata, rentable y segura del sector". Así se ha presentado en el Puerto de Alicante en una visita durante la I Cumbre Europea Mediterránea de la Batería. Esta instalación incorpora un sistema contraincendios modular por inundación compartimentada que, en caso de incendio en algún módulo, garantiza que este se aísle y se extinga automáticamente impidiendo la propagación a otros módulos. Así lo prueban en la Explanada de Alicante con un simulacro.

Según ha asegurado Luis Rodríguez, presidente del Puerto de Alicante, ha asegurado que la megabatería tendrá una aplicación en el Puerto alicantino como proyecto de I+D para contribuir a la sostenibilidad portuaria y a la generación de energía limpia. Ahora se servirán de esa batería "pero vendrán tres más", por el momento. El Puerto está en un proceso de transformación y quieren conseguir, con proyectos como el de la aplicación de la 'megabatería' de GDV "ahorro energético" y poder ofrecer energía a menor precio a usuarios del enclave portuario. 

La energía renovable que consigan generar quieren almacenarla "en este sistema innovador" de GDV en periodos de baja demanda. También va a permitir, según Rodríguez, mejorar la calidad del aire.  

Y es que, la empresa tiene un proceso de reciclaje y montaje que consiste en recibir residuos de baterías de cualquier punto de Europa, las cuales se desmontan y analizan una a una, para posteriormente poder recuperarlas. Una vez revitalizadas, pasan a la línea de producción, donde se fabrican los 484 módulos de 14 kilowatios que lleva la G-One.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo