ALICANTE. Hace no mucho se podían contar casi semanalmente las aperturas de hamburgueserías que experimentaba Alicante. Las hamburguesas con crema de lotus, salsas de la casa y otras recetas más y menos innovadoras copaban las cartas y paladares de la ciudad. Esa fiebre frenó, pero parece que ha dejado paso a otra algo más dulce: las tartas de queso.
Una de las firmas que más representa la expansión de las cheesecake en la zona es Las tartas de Julita, pues empezó en 2023 con un local de take away en Playa San Juan y ahora, cinco años después, suma cuatro establecimientos repartidos por la provincia: dos en Alicante, uno en Elche y uno en San Vicente del Raspeig. Además de una tienda en Murcia.

- GOZO
En cuanto a aperturas recientes, Gozo nació en Alicante, en la avenida Alfonso X el Sabio, el pasado abril con distintos sabores de tartas de queso. Como particularidad de la marca, uno de sus productos se sirve como postre en el restaurante Ché Ragazzi, ubicado en Elda y en Alicante.
Como nueva incorporación también se posiciona Joaquín Vasco, una pastelería especializada en tartas de queso que ya amenaza con abrir en Alicante, pero sin desvelar fecha exacta. Se trata de una firma argentina con dos establecimientos en el país latinoamericano y una primera apuesta por España con la ciudad alicantina.
Además de estos locales, existen otros anteriores en la zona, así como restaurantes donde sirven porciones de cheesecake de postre. Algunas afirman tener las mejores e incluso las amparan sus premios.