ELCHE. (EFE) El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento europeo Luis Garicano ha destacado hoy en su visita a Elche Parque Empresarial la intención de su partido de llevar a cabo desde Europa políticas "más agresivas" para acabar con la competencia desleal de países como China, que "no compite en las mismas condiciones". A su juicio, Europa "no está siendo firme" al respecto.
Garicano ha hechos estas declaraciones durante su visita a la empresa de calzado ilicitana Wonders, en el Parque Empresarial. Ha señalado que Europa "debe decirle a China: o juega con las reglas comunes en la Organización Mundial del Comercio, o dejará de exportar", pues es necesario, ha dicho, asegurar una competencia más leal por parte de ese país.
A su juicio, Europa "no está siendo firme" al respecto. Por eso, desde Cs apuestan por defender una competencia leal de acuerdo a las normas comunes y que "todos compitan en las mismas condiciones". En su visita a Wonders, Garicano ha estado acompañado por los candidatos de Cs al Congreso Marta Martín y Juan Ignacio López-Bas, la aspirante a Les Corts María Quiles, y el número 1 en la lista municipal de Elche, Eduardo García-Ontiveros.
Garicano ha destacado, por otra parte, la calidad de la industria ilicitana y su capacidad por adaptarse a la competencia global. Posteriormente se ha reunido con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), que le han trasladado la preocupación por la falta de formación especializada en el sector o el problema del relevo generacional.
AlicantePlaza
Garicano (Cs): "Europa debe ser más agresiva con la competencia desleal
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Garicano (Cs): "Europa debe ser más agresiva con la competencia desleal · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies