AlicantePlaza

con la ponencia de Rafa Llopis y una mesa redonda formada por varios empresarios

Fundesem organiza el primer encuentro directivo CADE: Gestión del cambio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Fundesem, junto a El Círculo Directivos de Alicante, presentan el Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE). Un programa para actualizar y reforzar las competencias del directivo. Por ello, desde la escuela, se ha organizado el “Primer encuentro directivo CADE: Gestión del cambio”. Rafa Llopis, maestro de ceremonia de esta jornada, ha iniciado el evento con su conferencia: “La montaña rusa de la vida”. 

Una motivadora charla que tiene como objetivo invitar a la reflexión a los asistentes: “Yo he venido a hablar de vida, no de organizaciones. La vida es un escenario en el que se representa nuestra relación con el mundo. ¿Vosotros qué preferís ser: protagonistas o espectadores?”. Además, explica que “educar es encender la luz en época de oscuridad” donde hace hincapié en la diferencia entre aprender y aprehender. “Una escuela de negocios es un lugar para formarse y aprehender; es un puente hacia el descubrimiento, para despertar la curiosidad y abrir la mente. Un lugar donde te evades conscientemente para focalizarte en tu evolución personal y profesional”.

El acto ha continuado con una mesa redonda formada por: Josep Llorca, CEO de Josep Llorca Construcciones; Margarita Martínez, CEO de Bandex, Maurício Andrião, General Manager Stoller Europe y Miguel Ángel Sempere, CEO de HIVESA y presidente de LOOP. Donde se plantean dos preguntas: ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas?

Josep Llorca cuenta sus raíces en la empresa: “Cogí el relevo de mi padre, en la empresa, en un momento en el que el mundo se me caía, y a base de esfuerzo llegué a Fundesem para formarme. La escuela me ayudó a abrir mi mente, a rodearme de buenas personas y hacer las cosas bien hechas; ahora, mi empresa está en el punto más alto”.

Por su parte, Margarita Martínez habla del cambio que dio su vida, después de 20 años dedicándose al mundo nupcial y de las pasarelas, toma el mando en una empresa industrial: “No me sentía preparada para estar al frente de una empresa industrial, tenía miedo, pero ¿qué se hace con el miedo?: Afrontarlo”. Además, expone los planes de futuro para su empresa: “Me queda hacer de esta empresa buena una doble empresa buena, buena en valores, con talento y respetuosa con el medio ambiente”.

Miguel Ángel Sempere da las claves para lograr que una empresa tenga éxito: “Independientemente del esfuerzo, la formación es clave. Para una empresa, formarse y educarse son herramientas claves, sobre todo, en un momento de cambio como en el que vivimos. La adaptación viene de la formación y de las experiencias”.

Maurício Andrião, finaliza la ronda de preguntas planteadas en la mesa redonda. “Ser directivo es como tener superpoderes, tengo la posibilidad de cambiar la vida de las personas, o al menos intentarlo. Dar la oportunidad de cambiar algo hace que el mundo sea más abierto al conocimiento. Recomiendo continuar la formación y actualizar el conocimiento”, concluye Maurício.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo