ALICANTE (EFE). Unos 120 funcionarios de Justicia han protagonizado este miércoles una nueva concentración de protesta a las puertas del Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante, en el marco de la huelga sectorial de ámbito nacional convocada por los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSIF.
Se trata de otro de los actos reivindicativos organizados con el fin de forzar al Ministerio de Justicia a negociar mejoras salariales, así como la paralización de la Ley de Eficiencia Organizativa con el fin de que pueda consensuarse, que quedaron activados a partir del pasado 17 de abril.
Entre esos actos también ha figurado el encierro de los representantes del comité de huelga en la sede del Ministerio, después de que el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, abandonase la mesa de negociación, este lunes.
Hasta el momento, esas movilizaciones han propiciado la suspensión de más de 700.000 juicios y 25 millones de actuaciones judiciales, entre notificaciones, citaciones, declaraciones, etc., en el conjunto del país, según han detallado fuentes sindicales.
Tras la nueva concentración de este miércoles (en la que también se ha llevado a cabo una recogida de leche como iniciativa solidaria coordinada con el Banco de Alimentos) se ha previsto el desarrollo de una cacerolada en el mismo emplazamiento para este viernes, día 9.
AlicantePlaza
movilizaciones por la negociación con el ministerio
Funcionarios de Justicia se concentran en Alicante para pedir mejoras salariales y organizativas
Lo Más Leído
-
1Raúl 'Guti' y Marc Aguado protagonizan el 'remake' de 'Tú a Zaragoza y yo a Elche'
-
2El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
3Alejandro Morer, nombrado director general de la Policía Local de Torrevieja
-
4El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
5La Diputación de Alicante insiste en que EU reitegre 49.000 euros, pese a que dos sentencias cuestionan el proceso
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Funcionarios de Justicia se concentran en Alicante para pedir mejoras salariales y organizativas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies