AlicantePlaza

ciudadana

Fuego cruzado

  • El presidente de la Diputación con Carlos González

Estimado lectores, por si no lo habían notado, estamos en campaña electoral y corre fuego amigo. En Elche estamos entretenidos con dos asuntos que han levantado polémica. Uno es el uso de un vídeo de la página institucional del candidato socialista, Carlos González. El otro asunto refiere al proyecto de un auditorio prometido por el Presidente de la Diputación y el alcaldable Pablo Ruz, para la ciudad de las palmeras.

En cuanto al primer tema, la que es compañera de Corporación del Alcalde, Mireia Mollà, ha salido muy enfadada porque el todavía alcalde ha usado un vídeo con imágenes de la página turística del ayuntamiento de Elche para su campaña electoral. Y es que ella es la responsable de turismo de la ciudad hasta que no se disuelva la Corporación, por tanto se considera “dueña” de la página. Siguiendo esta interpretación tan restrictiva tampoco se podía haber hecho el vídeo en el parque municipal, o en la Glorieta, porque también son espacios públicos cuyo propietario no es el alcaldable. Si no estuviéramos en pre-campaña posiblemente el vídeo no tuviera relevancia pero ya se sabe que en periodo electoral hay que andar con pies de plomo.

En cuanto al segundo tema, me parece que la polémica si es más relevante. Resulta que fue Pablo Ruz, el primero que anunció el proyecto de auditorio para la ciudad hace casi un año, en una convención del partido y estaba consensuado con el Presidente de la Diputación, que es la institución que piensa o -pensaba-gastarse los dineros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo