ELCHE. El abogado ilicitano Francisco Picó Antón es el nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano de Elche, tras la celebración de la última Junta General. Francisco Picó Antón es en la actualidad abogado, socio-director del despacho Bufete Picó&Asociados. Sucede en el cargo a Pascual Urbán al frente de la presidencia de la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano, propietaria del Pantano de Elche desde 1842.
Junto a la elección del nuevo presidente, también ha sido reelegido para el cargo de Vocal Comisario Vicente Antón Antón. La nueva Junta queda compuesta por Francisco Picó como presidente; Regidora Sindicato, Ana María Arabid; Vicepresidente Óscar Tormo Moratalla; Vocal Comisario Vicente Antón Antón y como vocales José Antonio Granero Rodríguez, Ginés José Picó y Vicente Jesús Granero.
Francisco Picó siempre ha estado vinculado a esta comunidad, a través de su padre Francisco Picó que fue nombrado presidente de honor. La Acequia Mayor del Pantano de Elche es la columna vertebral del sistema de regadío histórico de la ciudad. En la actualidad sigue prestando un servicio importante en la ciudad y buena parte de los huertos del sur se riegan con aguas procedentes de esta infraestructura hidráulica.