ALICANTE (EFE). El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo del ramal de conexión de la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el aeropuerto alicantino, según pública hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la actualidad la línea ferroviaria Alicante-Murcia, discurre por las inmediaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, pero la parada más cercana (Torrellano, en Elche) se encuentra a más de dos kilómetros de la terminal, por lo que "no proporciona un servicio adecuado" a la estación aeroportuaria, ha indicado Fomento en un comunicado.
El Plan de Cercanías de la Comuntat Valenciana, presentado en diciembre de 2017, contempla la ejecución de la fase 1 de la denominada variante de Torrellano, un tramo de unos siete kilómetros que conecta la línea ferroviaria existente con la instalación aeroportuaria alicantina.
Para materializar esta primera fase, cuya presupuesto estimado asciende a unos 85 millones de euros, es necesaria la ejecución de un nuevo ramal ferroviario que enlace la línea existente en dirección hacia Alicante.
El objeto del estudio informativo ahora aprobado ha sido la definición de este ramal, señala la nota de prensa difundida por el Ministerio.
El estudio informativo ha analizado dos alternativas de trazado para la conexión de la línea Alicante-Murcia con la fase 1 de la variante de Torrellano. Se trata de dos ramales de escasa longitud (entre 1,2 y 0,8 kilómetros, aproximadamente) que discurrirían en superficie y permitirían velocidades de entre 120 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.
El estudio informativo aprobado selecciona la primera de las alternativas para su posterior desarrollo.
Fomento aprueba el estudio para la conexión por tren hacia el aeropuerto de Alicante-Elche
AlicantePlaza
conexiones
Últimas Noticias
-
1Elche conmemora el 129 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche
-
2Fallece Joaquín Pérez Crespo, constructor, empresario y fundador del Gran Hotel Bali, referente del turismo en Benidorm
-
3Preparativos en Elche para el desmontaje de la fachada de Nuevos Riegos El Progreso tras las fiestas
-
4Elche recolecta 250.000 tagetes para la Batalla de las Flores
-
5El polígono industrial Finca Lacy de Elda recibe una ayuda de 20.000 euros para mejorar su gestión
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fomento aprueba el estudio para la conexión por tren hacia el aeropuerto de Alicante-Elche · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies