ALICANTE. Renfe refuerza el servicio de Cercanías de Alicante con 25.700 plazas adicionales para asistir a la fiesta de Fogueres. Los refuerzos se prolongarán hasta la mañana del miércoles 25 de junio.
La compañía ha programado para las fiestas un total de 39 trenes especiales, nocturnos y también diurnos para asistir a las mascletàs. Además, se ha duplicado la capacidad de la mayoría de los trenes que circulan en las horas punta para que los clientes puedan disfrutar de la fiesta pirotécnica y de todos los actos programados durante la semana grande alicantina.
En la línea C3 circularán 25 trenes especiales. Cada día, desde el 17 al 20 de junio, circularán dos trenes especiales diurnos para poder asistir a las mascletaes. Esta oferta se duplicará del 21 al 24 de junio, por lo que serán cuatro trenes especiales diarios. Además, habrá trenes especiales nocturnos para la madrugada del 22 (noche del sábado al domingo) y madrugada del 25 de junio.
Para la línea C1, entre Crevillent y Alicante Término se han programado catorce trenes especiales, tres trenes diurnos y once nocturnos, seis trenes en la madrugada del 22, tres en la del 24 y dos la del 25. El último tren especial tendrá salida desde Alicante a las 2.06 horas.