ALICANTE. La Federació de Fogueres y el Gremio de Artistas de Hogueras han celebrado una reunión de trabajo para comenzar a planificar el próximo ejercicio. Durante el encuentro, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha comunicado al Gremio de Artistas la intención de subir los baremos de fogueres para el próximo año un 2,2%.
“Tenemos muy claro cuál es el eje central de nuestras fiestas oficiales y, para nosotros, esto es una prioridad”, ha apuntado Olivares sobre la subida de presupuestos para el próximo año. “Además, se ha puesto sobre la mesa la elaboración de la foguera de convivencias y del programa Fogueres en Nadal”, han apuntado desde la Federació de Fogueres. “Ha sido una reunión muy productiva”, ha concluido el presidente de la entidad.
En 2023, la asociación Fogueres Especials acordó elevar el mínimo para plantar en la categoría Especial desde los 64.500 euros a 82.500 euros. Un incremento de 18.000 euros que supuso destinar a la foguera un 28,8% más de la cantidad mínima establecida hasta ese momento.
Ahora, el gremio de artistas y la Federació de Fogueres han acordado un incremento global para los monumentos de las distintas categorías, fijado en un 2,2% más, cantidad con la que prevén abordar, de alguna manera, una parte de los sobrecostes por la inflación, que ha afectado fuertemente a los precios de los materiales en los últimos años.