ALICANTE. La asamblea de la Federació de Fogueres ya conoce cuales son los cambios propuestos por la Comisión Gestora para actualizar el texto de sus estatutos. Las modificaciones afectan, especialmente, a los artículos relacionados con la representación de las diferentes asociaciones en el órgano consultivo, así como al sistema de votación y elección de la Comisión Gestora y presidente de la misma.
En su intervención, el presidente de la Federació, David Olivares, ha dado las gracias “a quienes han trabajado tantos meses para la redacción del nuevo texto” y ha reconocido “estar feliz de dar pasos que había que dar para que nuestra fiesta sea más firme y quede claro que es la fiesta oficial de la ciudad”.
Por su parte, el delegado de la comisión jurídica, José Javier Berenguer, ha explicado que “han sido quince meses de trabajo” y ha felicitado “ a los compañeros y compañeras que han trabajado para elaborar un nuevo texto desde el consenso adaptado a las exigencias de la Administración Autonómica y a la Ley de Asociaciones con los principios de la democracia y la transparencia como eje central de la ponencia”.
Además, Berenguer ha recordado que se esperan “aportaciones en el proceso de enmiendas que ahora comienza” y ha afirmado que pueden llegar a convertirse “en los mejores estatutos posibles para hacernos crecer como Federació y para hacer crecer la fiesta de Fogueres”.
De esta forma, hasta el 16 de abril, se pueden presentar enmiendas por parte de las asociaciones, con toda la documentación necesaria. “Se hará una catalogación para pasar las enmiendas a los asociados para que se puedan debatir en una asamblea que se celebrará el 8 de mayo de la que saldrá el texto definitivo”, ha apuntado el delegado de la comisión jurídica.
En cuanto al reglamento de la elección de la presidencia y la junta directiva de la Federació “nace tras la modificación de los estatutos y es totalmente nuevo aunque también lleva para su aprobación definitiva un proceso de presentación de posibles enmiendas”, ha indicado el delegado.