Fogueres

'Delicias de Gala' y 'Vegan Bombón' se imponen en el concurso de 'coca amb tonyina' de Fogueres

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La panadería Delicias de Gala se impone en el tradicional concurso de 'coca amb tonyina' organizado con motivo de la celebración de les Fogueres, como mejor coca en la categoría tradicional, mientras que Vegan Bombón triunfa en la categoría de sin gluten. Por su parte, el segundo premio de la categoría tradicional fue para la panadería Angelita y el tercero, para La levantina. en un certamen al que concurrieron 25 participantes, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.

El Espacio Séneca de Alicante acogió una nueva edición del concurso: un evento enmarcado dentro de Alicante Capital Española de la Gastronomía que rinde homenaje a una de las recetas más emblemáticas de nuestras Hogueras. La concejala de Hostelería, Comercio y Mercados, Lidia López, participó en el jurado compuesto por profesionales, la Bellea del Foc 2024 y ciudadanos que seleccionaron de entre las 25 participantes.

López ha resaltado "la gran participación en este certamen que sigue creciendo año tras año y cuenta con un alto nivel de nuestros profesionales panaderos y pasteleros". "El jurado lo hemos tenido muy complicado para elegir la mejor coca porque la calidad de todas ellas ha sido excepcional. Estamos muy orgullosos que la Capitalidad Gastronómica de nuestra ciudad esté generando una corriente de entusiasmo y participación en todos los eventos gastronómicos que organizamos", ha apuntado.

El concurso, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y ha sido organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de la Provincia de Alicante y Facpyme. Cada coca ha sido evaluada y lo que ha primado el jurado para elegir la mejor coca ha sido el sabor, con el equilibrio de sabores, la textura, la presentación, así como su autenticidad, con respeto por la receta tradicional o correcta adaptación sin gluten, con elaboración propia.

"Con este concurso seguimos posicionando a la ciudad como un referente gastronómico, y el concurso de nuestra mejor coca amb tonyina promueve la excelencia en la elaboración de esta receta tradicional alicantina y a su vez sirve como plataforma de visibilidad para dar a conocer nuestras panaderías y pastelerías de los barrios tal y como ocurrió con el concurso de monas", ha apostillado López.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo