IBI (EFE). El Centro de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizada la Situación 0 del Plan Territorial de la Comunitat Valenciana (PTECV) activada tras la explosión en una fábrica de Ibi en la que fallecieron tres personas y otras siete sufrieron heridas de diversa consideración.
Además, Cruz Roja de la Comunitat Valenciana ha informado de que ha terminado con el servicio de atención psicológica, según indica el Centro de Emergencias en su red social de X.
La situación 0 del PTECV se activa cuando se han producido daños muy localizados y en la que , para su control, es suficiente la activación y aplicación de un plan de ámbito local (municipal o supramunicipal).
El suceso se produjo el pasado 27 de noviembre poco antes de las 12 horas en una nave de fabricación de embalaje de corcho de plásticos ubicada en el Polígono de Alfaz, en Ibi.
La explosión de una caldera del edificio provocó que el techo y parte de los muros colapsaran, dejando atrapadas bajo los escombros a varias personas que se encontraban en las instalaciones y, como consecuencia de la deflagración, parte del techo salió despedido llegando a impactar en una nave colindante.
A consecuencia de la explosión fallecieron tres hombres de 22, 29 y 51 años, el primero y tercero vecinos de Ibi y el segundo de la cercana población de Jijona, y otras siete personas sufrieron heridas de diversa consideración, tres de las cuales siguen ingresadas con pronóstico reservado.
AlicantePlaza
Finaliza la situación 0 del Plan de Emergencias por la explosión en la fábrica Industrias Climber en Ibi
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Elche CF-FC Barcelona: cuando no tienes nada que perder eres más peligroso
-
2Unos 200 boxeadores de ocho países preparan la temporada en La Nucía
-
3A golpe de penalti: el Hércules CF derrota al FC Cartagena gracias a un doblete de Fran Sol logrado desde los 11 metros
-
4La Generalitat asumirá parcelas del Marjal de Pego una vez finalice la etapa de la siega del arroz
-
5Amnistía Internacional cambia la ubicación para el encendido de la Torre del Pinet en Elche por la alerta naranja
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Finaliza la situación 0 del Plan de Emergencias por la explosión en la fábrica Industrias Climber en Ibi · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies