ALICANTE. El primer evento presencial de la provincia de Alicante, el Fórum de Excelencia de Directivos de Alicante (Fexdir), con más de 600 asistentes, se ha convertido en toda una reivindicación del factor humano y emocional de la economía. La reivindicación la ha hecho la presidenta del Círculo de Directivos de Alicante, Eva Toledo, que ha sido la encargada de abrir el evento, como máxima responsable de la entidad organizadora, pero después la presencialidad y el factor humano frente a la digitalización y transformación de las empresas ha sido un hito muy reivindicado y mencionado por la mayoría de los intervinientes.
"Durante la pandemia ha quedado de manifiesto la importancia de lo humano, lo emocional. Hemos visto el poder curativo de un gesto o mirada, y cuantas son las necesidades emocionales desatendidas en nuestra sociedad", ha dicho Toledo casi en la parte final de su discurso y que ha recordado que el lema del evento era Las personas, en clave de éxito y recuperación.
"Creo que el reto al que nos enfrentamos tiene que ver con buscar el equilibrio entre lo tradicional y lo disruptivo, lo virtual y lo analógico (o el mundo online y el offline), la emoción y la razón. El futuro parece que estará en manos de la inteligencia artificial, los avatares, los wereables y multitud de dispositivos y sistemas que están por llegar y no podemos ni imaginar. Sin embargo, el humanismo, la ética, la filosofía deben adquirir o recuperar un lugar perdido. Así, el directivo del mañana debe liderar con cabeza y corazón", ha reivindicado Eva Toledo.