ALICANTE. El Festival Noches Mágicas ha finalizado la edición de 2024 tras concluir las catorce citas que formaban parte del cartel. Y lo hace superando los datos de anteriores ediciones con más de 22.000 asistentes globales a lo largo de todo el ciclo.
El impacto económico directo e indirecto ha sido de 2,9 millones de euros, se han generado más de 350 puestos de trabajos vinculados a la actividad directa del festival y han participado cerca de 300 artistas entre músicos, artesanos, DJ, cantantes y resto de agentes implicados.
En primer lugar, hay que destacar el récord de asistencia con una acogida excelente por parte del público. Un total de seis de los días colgando el cartel de 'todo vendido' y el resto de jornadas han gozado de un ambiente inmejorable.
Gran parte del éxito se debe al cartel, formado por bandas internacionales de la talla de The Waterboys, Miranda!, God Save The Queen o Crystal Fighters que han realizado una parada en Alicante con sus respectivas giras mundiales.
Junto a ellas, una gran representación de bandas y artistas nacionales de primer nivel, como Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Silvia Pérez Cruz o Ángel Martín, entre otros, sumados a conciertos únicos como fue la actuación conjunta sobre el escenario de Mocedades y Los Panchos.