MADRID (EFECOM). Ferrovial y algunos accionistas han llegado a un acuerdo con los fondos de inversión Ardian y The Public Investment Fund (PIF) para la venta del 37,62 % de su participación en FGP Topco, compañía matriz de Heathrow Airport Holdings por 3.259 millones de libras esterlinas (3.867 millones de euros).
Según ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se ha alcanzado tras una nueva oferta hecha por Ardian y PIF para adquirir acciones representativas del 37,62 % del capital de FGP Topco.
En virtud del acuerdo, Ferrovial venderá parte su participación de aproximadamente un 25 %, quedándose el grupo de infraestructuras con acciones representativas del 5,25 % del capital de la matriz del aeropuertos londinense.
Por su parte, los accionistas acompañantes venderán parte del 35 % del capital de FGP Topco , quedándose con acciones representativas del 10 % del capital de FGP Topco.
Ardian y PIF tendrán acciones representativas aproximadamente del 22,6 % y del 15 %, respectivamente, a través de vehículos separados.
La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente (right of first offer) y de los de acompañamiento total (full tag-along rights), que pueden ser ejercitados por los restantes accionistas de FGP Topco al amparo del acuerdo de accionistas y los estatutos sociales de la compañía.
La operación también está sujeta al cumplimiento de las condiciones regulatorias que sean de aplicación, por lo que "no existe certeza de que la transacción acordada vaya a cerrarse", ha explicado Ferrovial a la CNMV en el comunicado, en el que no desvela el resto de accionistas que le ha acompañado en la venta.
En caso de concluirse con éxito, Ferrovial saldría del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en su accionista mayoritario.
AlicantePlaza
Ferrovial y algunos accionistas acuerdan venta del 37,62% de Heathrow por 3.867 millones

- Foto: FERROVIAL
Últimas Noticias
-
1Paso atrás del Elche
-
2El Benidorm pierde en Pamplona el duelo directo por la permanencia
-
3El Eldense pierde tres puntos en el último suspiro
-
4Más de 200 agricultores y representantes del sector asisten a la 20º edición de la Nit del Camp d'Elx
-
5La Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante firma un acuerdo con APHA para modelos predictivos

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ferrovial y algunos accionistas acuerdan venta del 37,62% de Heathrow por 3.867 millones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies