VALÈNCIA (EFE). La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha advertido de que un eventual fraccionamiento de la Agencia Tributaria (AEAT) derivado de la cesión de las competencias tributarias a la Generalitat de Cataluña sería ineficiente y "costoso para empresas y ciudadanos".
En un artículo publicado este lunes, Fedea analiza el acuerdo de financiación singular para Cataluña, que incluye la cesión a la Generalitat de las competencias sobre todos los tributos, y su impacto en la actividad de la Agencia Tributaria.
Para Alberto García Rey, autor del informe, este acuerdo llevaría a "un sistema confederal" que reduciría los recursos disponibles para la administración central, amenazando así la "equidad y cohesión social".
Al mismo tiempo, este "fraccionamiento" de la Agencia Tributaria mermaría la eficiencia en la gestión, ya que se pasaría de una base de datos única a varias bases de datos, lo que afectaría, por ejemplo, a la confección de borradores, al tiempo que incrementaría las cargas administrativas sobre los contribuyentes.
Además, esta división de las bases de datos también complicaría la lucha contra el fraude, sobre todo en los casos más organizados.
Fedea advierte de que fraccionar la AEAT sería "costoso para empresas y ciudadanos"
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1'La Muralla' gana la primera edición del Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunitat
-
2Varios bomberos exigen el expediente de las oposiciones internas en el Consorcio Provincial al sospechar que hubo "filtración de preguntas"
-
3Mourinho convoca para el partido del Elche CF a los mismos 24 futbolistas que ante el Rayo Vallecano
-
4Villena estrena sus Encuentros Empresariales con una jornada sobre los retos y oportunidades del sector agrícola
-
5Orihuela reabre por completo el paseo del Barranco de Arneva tras reparar los daños de la DANA y un nuevo hundimiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fedea advierte de que fraccionar la AEAT sería "costoso para empresas y ciudadanos" · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies