AlicantePlaza

este jueves 17 de octubre, en la casa de cultura 

Fageca acoge el foro sobre resiliencia en el entorno rural: “El desafío demográfico como palanca”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.  La Casa de Cultura de Fageca, en la comarca de El Comtat, acoge este jueves 17 de octubre, a las 9:30 horas, el foro sobre la resilencia en el entorno rural, que lleva como título El desafío demográfico como palanca para atraer y consolidar talento. El foro consta de dos mesas de debate en el que tomarán partido diferentes representantes de colectivos institucionales, empresariales y de la economía de la zona. 

El alcalde del municipio, Ismael Vidal, que además es diputado provincial, dará la bienvenida y fijará los temas de debate, que serán la pérdida de población en las zonas rurales: las estrategias del Ministerio y dificultades en su implementación: la necesidad de tejer alianzas y cooperar en el mundo rural; visibilizar necesidades y reivindicaciones ante las administraciones, con especial mención a las ayudas por los incendios para la recuperación del entorno ambiental. 

La primera mesa se centrará en los fondos europeos y la implementación de estrategias. Y en ella participarán,  Francisco Cano, diputado provincial de Reto Demográfico; las diputadas del PSPV Verónica Giménez y Núria Pina; Maria Josep Calabuig, parlamentaria de Compromís; la alcaldesa de Benigembla, Trinidad Torres y el gerente de Crea 360 Quino Palací

En la segunda mesa, el protagonismo será para los representantes del tejido asociativo y productivo. Tomarán parte Ivana Ponsoda, arquitecta experta en Pedra en Sec; Alba Pérez, chef del bar l'Om; Ana Gosálvez, de la CEV Alicante, Paco Llopis, de Ineca; José Vicente Andreu, de Asaja; Paco Expósito, de Aseid; Lucía Pascual, presidenta de la Cámara de Comercio de Alcoy; Almudena Gonzalo, gerente de Terciario Avanzado, y Rafa Francés, gerente de Fedac. 

 

  


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo