MADRID (EFE). El Ministerio de Asuntos Exteriores ha urgido a través de las redes sociales este sábado a los viajeros españoles que se encuentran en países que todavía mantienen conexiones aéreas con España que regresen al país "con carácter inmediato".
El mensaje consular colgado en la cuenta de Twitter del Ministerio se dirige en concreto a turistas y personas que se encuentran de viaje en Estados Unidos, México, Brasil, Tailandia, Cuba y Colombia.
El Ministerio explicó ayer viernes que se está realizando "un esfuerzo sin precedentes" por facilitar el regreso a España de más de 2.200 turistas y viajeros atrapados por las restricciones de movimientos en 134 países de todo el mundo.
Una unidad de crisis presidida por la ministra, Arancha González Laya, se reúne diariamente para organizar operaciones y vuelos conjuntos con otros países, negociar con compañías aéreas, garantizar permisos de entrada y salida y coordinar el agrupamiento de los turistas en los aeropuertos internacionales.
La operativa se basa en vuelos comerciales cuyo coste recae en los propios pasajeros.
A través de la cuenta de Twitter, por ejemplo, se informa de que este sábado ha salido de Atenas un vuelo especial a Madrid con 41 personas de tres nacionalidades y que se preparar ya la lista de pasajeros a Barcelona mañana.
La Embajada española en Indonesia, por su parte, comunica la salida de un vuelo el día 24 desde Denpasar (Bali) a Alicante con plazas reducidas, dando prioridad entre los españoles a familias con niños y enfermos, y desde el Consulado en Ginebra se informa de que aún quedan plazas en un autobús que sale esta noche de la ciudad en dirección a Barcelona.
AlicantePlaza
Exteriores urge a viajeros en países con conexiones aéreas que regresen ya
Últimas Noticias
-
1Elche CF-RCD Mallorca: el segundo peor visitante visita una plaza en la que se proclamó campeón de Copa del Rey, pero no ha ganado nunca en Primera
-
2El Club de Empresas Centenarias se reúne en Cámara Alicante
-
3El Hércules CF ficha a 'Fede' Vico
-
4La 'startup' Liux, desde Elche, supera ensayos de homologación para su coche eléctrico en Europa
-
5Ciberestafas y responsabilidad bancaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Exteriores urge a viajeros en países con conexiones aéreas que regresen ya · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies