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releva al ceo de goldcar, juan carlos azcona

Europcar sitúa a José Blanco al frente de su negocio 'low cost', Goldcar e InterRent

  • José Blanco, nuevo director general de 'Low Cost' en el grupo Europcar

ALICANTE. Después de haber integrado con éxito Goldcar, líder de alquiler de automóviles de bajo coste, en menos de 9 meses en 2018, Europcar ha nombrado a José Blanco nuevo director general de su unidad de negocio 'low cost' y miembro del comité ejecutivo del grupo, según ha anunciado en un comunicado. Blanco sucederá en el cargo a Juan Carlos Azcona, anterior CEO de Goldcar y director general de la división 'low cost' de la compañía desde la adquisición de Goldcar, que tuvo lugar a finales de 2017.

El segmento de alquiler de coches de bajo coste es uno de los más dinámicos de Europa, con un tamaño de aproximadamente 2.000 millones de euros. Goza de una tasa de crecimiento anual histórica de dos dígitos y se espera que continúe creciendo a un ritmo similar, especialmente en destinos de ocio, en todas las zonas de Europa y otras regiones internacionales. La unidad 'low cost' de Europcar entró en una "nueva liga" a fines de 2017 con la adquisición de Goldcar, líder del alquiler de automóviles de dicho segmento en Europa. Esta área cuenta actualmente con dos marcas, Goldcar e InterRent.

José Blanco fue anteriormente director general adjunto de la unidad de negocio 'low cost', cargo que asumió a principios de 2019. Antes de ello, fue director de Ventas y Marketing para Europcar en el Reino Unido y, previamente, ocupó el mismo cargo en España. José Blanco tiene más de 20 años de experiencia en ocio y turismo, gestionando áreas de ventas y marketing en empresas como Portaventura, Grandvalira Ski y Pullmantur Cruceros (Grupo Royal Caribbean).

Blanco también apoyará el reposicionamiento y expansión de las marcas de bajo coste en torno a dos áreas: propuestas de valor claras y diferenciadas para las marcas Goldcar e InterRent y una sólida mejora de la satisfacción del cliente. José Blanco impulsará un nuevo enfoque, promoviendo el NPS (Net Promoter Score, un indicador que mide la lealtad del cliente en base a si recomendaría o no un producto o servicio) como un valor clave para aprovechar el servicio al cliente y continuar con el plan de acción sobre la transparencia y el comportamiento del personal, de manera coherente con el ADN de Europcar Mobility Group.

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