AlicantePlaza

Reconversión y nuevos proyectos

Esther Jiménez: de la farmacia a emprendedora literaria y de educación emocional

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELDA. La vida de la eldense Esther Jiménez pasa por la unión de varias facetas -su profesión, sus inquietudes y su necesidad de reconvertirse- y con ello, ha pasado de ser farmacéutica, a escritora y, ahora, a coach educativa. Jiménez es la autora del cuento La Leyenda de Oxfordshire, Edward y el Jardín de las emociones, un libro de crecimiento personal para cualquier persona, y también para padres que quieran transmitir sus mensajes a sus hijos, donde la autora trata de desentrañar los distintos estados emocionales por los que se encuentra su protagonista, el Rey Edward, durante sus aventuras hacia su tesoro, y combinándolo con "el poder de la gratitud, de las palabras y poder soñar lo que queremos". 

Después de editar este cuento para todos los públicos, ahora está en Impusacultura, en Alicante, fomentando esta creación. Esta farmacéutica de profesión, a raíz de su cuento, ha creado un proyecto de emociones para centro educativos o asociaciones con personas con discapacidad, asociando su trabajo con los personajes que conforman este libro. Pasó, como ella misma cuenta, de la farmacia a emprender y ha creado una metodología propia de gestión de las emociones en la infancia.

Según cuenta Jiménez, su metodología se basa en el libro que publicó en 2018 y, a partir de 2019 empezó a hacer los primeros talleres en colegios. El método que usa pasa por la escenificación de los personajes de su cuento. A través de ellos,los niños pueden reconocer sus emociones y ponerles nombre. Esta forma de trabajar está adaptada para un público desde Infantil a Primaria a través de la escenificación, y con un cuaderno de emociones o marionetas 'calcetines' que explican esos sentimientos. En el parón de la pandemia trabajó más en el proyecto y, tras el fin del Estado de Alarma y a la vuelta a la 'normalidad', retomó su proyecto emprendedor. 

La eldense ha pasado por Petreremprende y ahora está conectada con Impulsacultura. Estas dos lanzaderas locales le están ayudando a dar más forma a su idea para poder llegar a más centros educativos y asociaciones.

El proyecto está, además, dentro de La Network  "una red virtual para las personas, instituciones y comunidades emprendedoras comprometidas con nuestro territorio", y que ofrece la oportunidad de conectar con otras comunidades de personas emprendedoras, instituciones públicas y privadas, profesionales expertos y agentes del ecosistema que trabajan "para afrontar con resiliencia y respeto el desarrollo de esta tierra". La cercanía, es esencial en un plan que ha nacido para sumar fuerzas en el territorio, especialmente en la provincia de Alicante, tal y como suele ser sello de los proyectos de Genion. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo