ALICANTE. La música son los libros y sus músicos, los escritores que se desviven por cada pieza en la búsqueda infinita de la belleza. Siempre lo he creído así y así seguirá. Lo veo cuando Isabel mueve sus dedos sobre la flauta o en la forma en la que Victoria desliza sus manos sobre el piano de cola con la sutileza y belleza de la que quiere, de la que siente, de la que vive a corazón abierto la pasión innata por la música.
Essenza Dúo nace en Alicante en 2017 de la mano de la flautista Isabel Gualda, con máster en Arts in Music Performance por el Conservatorio della Svizzera italiana (Lugano) y que llegó a ocupar el puesto de primera flauta en la International Chamber Philarmonic Orchestra de Suiza; y la pianista Victoria Marco, catedrática del Conservatorio Superior de Música de Alicante y directora de la Asociación de Música de Cámara de Alicante. “Tocamos por primera vez juntas en el segundo concierto del Ciclo de la Asociación de Música de Cámara de Alicante y teníamos mucha conexión juntas, como mucha sintonía con los instrumentos” explicaba Isabel. Así nació el proyecto de Essenza Dúo.
Una llegó a la música por una amiga del colegio que iba a clases particulares de esta; la otra, porque a su madre le hubiera encantado saber tocar un instrumento y apuntó a sus tres hijos a la banda. Juntas componen un equipo de dos mujeres que nos dejan sin aliento cuando suben al escenario y empiezan a tocar.