MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado que Renfe mantenga en la estación de Atocha durante este año y 2026 cuatro servicios AVE diarios Madrid-Valencia y Madrid-Alicante, respectivamente, y ha asegurado que no afectará "significativamente" a sus competidores Iryo y Ouigo.
Competencia modifica así el acuerdo marco entre Adif y Renfe para mantener estos servicios desde Atocha. En su análisis describe que el cambio beneficia a los viajeros "porque pueden elegir entre las dos principales estaciones de Madrid".
Añade que mejora la competitividad del tren frente al transporte por carretera, muy utilizado para esos trayectos.
En las rutas a Levante, el ingreso medio de los servicios desde Atocha sigue siendo mayor que desde Chamartín, asegura la CNMC, pero agrega que la diferencia se ha reducido y precisa que el 95 % de los viajeros utilizan la estación de Chamartín como cabecera en Madrid.
- Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Germán Valera (Elche CF): “Nos gusta mucho la idea de Anselmi y nos estamos adaptando aún”
-
2Los golpes de las tenistas alicantinas Esquiva y Giaccio acercan a España al campeonato en el Europeo sub-18
-
3Soldevila vuelve a sonreír en su etapa en el Hércules CF
-
4El objetivo del Elche CF es cerrar la ventana de verano con cinco o seis fichajes, como mucho
-
5El Hércules CF-Real Murcia se jugará la noche del sábado 29
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CNMC permite a Renfe operar trenes AVE desde Atocha: dice que no afectará a Iryo y Ouigo · ESPAÑA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies