VALÈNCIA (EFE). El Gobierno solicitó formalmente este viernes el segundo desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 12.000 millones de euros, según ha informado este sábado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La evaluación satisfactoria de 40 hitos y objetivos a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021, explica el Gobierno, supondrá el desembolso de esta cantidad, que se sumarían a los 9.036 millones de euros de prefinanciación y a los 10.000 millones de euros del primer desembolso, recibidos en 2021.
Con esta petición, destacan, España se convierte en el primer Estado miembro en solicitar este segundo desembolso y "demuestra que es el país más adelantado en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)".
A partir de ahora, la Comisión Europea dispone de un plazo de dos meses para realizar el análisis y comprobación de la documentación presentada por el Gobierno de España para efectuar el desembolso.
AlicantePlaza
Es el primer Estado miembro en solicitar este segundo desembolso
España pide el segundo desembolso de fondos europeos por 12.000 millones de euros
- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: A. PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1Jefté, autor de dos goles en la eliminación copera del Real Madrid, debutó en LaLiga con el Hércules CF y también jugó con el CD Eldense
-
2Sarabia, diplomático
-
3Un doblete de 'El Chimy' Ávila unido a un error grosero de Gil Manzano (y de López Toca) eliminan al Elche CF de la Copa del Rey
-
4Trabajadores despedidos de Analco presionan a sus puertas: hay más de 200 sin cobrar indemnización
-
5La protesta de los trabajadores despedidos de Analco en Elche, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España pide el segundo desembolso de fondos europeos por 12.000 millones de euros · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies