ALICANTE. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), a través de su equipo de Educación y Mediación, mantiene en agosto su programación en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) con dos propuestas culturales de entrada libre: 'Tómate un respiro' y las 'Visitas dialogadas'.
La propuesta Tómate un respiro invita a detenerse ante la exposición temporal Burning Village, de Kara Walker (Colección Michael Jenkins y Javier Romero), y a reflexionar sobre cuestiones como la raza, la identidad, el poder, el deseo y las estructuras sociales.
Se lleva a cabo todos los jueves de agosto, a las 11:30 y a las 19:00 horas, con una duración aproximada de una hora. No hay sesiones los fines de semana.

Las Visitas dialogadas consisten en recorridos guiados con dos modalidades. La primera recorre la evolución del arte del siglo XX a través de obras de Picasso, Braque, Dalí, Miró, Tàpies, Saura o Equipo Crónica.
La segunda se centra en la producción de Eusebio Sempere, artista alicantino y figura clave del arte contemporáneo español.
En palabras del director-gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, “el Consorci de Museus, en nuestra línea de acercar los museos al público y, más aún, en época estival, el equipo de Educación y Mediación permanece en activo todo el mes de agosto para ofrecer actividades divulgativas en paralelo a las muestras expositivas y dirigidas a todos los públicos”.
Añade Bugeda que “esta programación se ha desplegado tanto en València como Alicante y Castelló, siguiendo los principios del Consorci de Museus de vertebración de la actividad cultural y expositiva en la Comunitat Valenciana”.
