VALÈNCIA. El Centro de Arte Hortensia Herrero, que acaba de cumplir su segundo aniversario, prepara su programación especial para llenar de arte y creatividad las próximas Navidades. Las actividades especiales arrancarán el 14 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 4 de enero. Esta programación especial incluirá un concierto de villancicos interpretados por el Cor Jover Virelai de voces blancas, diferentes actividades pensadas para toda la familia y visitas nocturnas a centro cerrado. Además, desde el 2 de diciembre los visitantes del CAHH podrán disfrutar de un belén, obra del belenista valenciano Pedro Ródenas, creado específicamente para este espacio y ambientado en el interior del circo romano de Valentia.
Programa de actividades
Por un importe de 15 euros se podrá disfrutar de los villancicos en el CAHH a cargo de Cor Jove Virelai el 14 de diciembre. El 19 y 26 de diciembre y 2 de enero se podrá disfrutar de una visita guiada nocturna permite descubrir el museo desde otra perspectiva recorriendo la colección de la mano de un guía experto y fuera del horario habitual, cuando el CAHH ha cerrado sus puertas al público.
Por un importe de 7 euros se podrá difrutar de un programa de actividades familiares. El 20, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero los más pequeños podrán disfrutar de Manos al arte, una actividad sensorial está diseñada para bebés de entre 6 y 36 meses e invita a los más pequeños a sumergirse en el mundo del arte contemporáneo de una manera divertida y educativa, explorando diversas texturas, colores y formas. El 20 y 27 de diciembre y 3 de enero se presenta la actividad Arte con-tacto, una actividad invita a explorar el arte de una manera diferente: a través de los sentidos y, especialmente, el tacto. Durante esta visita participativa, las familias compartirán momentos de descubrimiento, observando las obras no solo con los ojos.
El 21 y 27 de diciembre se celebra Misión en el Museo, una actividad en la que los niños no son simples visitantes, sino que se convierten en auténticos exploradores de pistas y secretos ocultos en las obras y salas del CAHH, poniendo a prueba su capacidad de observación, deducción y trabajo en equipo. El 21 de diciembre y 4 de enero tendrá lugar el taller Click&CAHH, que invita a descubrir cómo la fotografía, la pintura y la escultura pueden contar quiénes somos y qué huella dejamos en el mundo. Cada participante creará un collage con su propio retrato para reflexionar sobre su marca personal de una forma divertida y creativa.
El 26, 28 y 30 de diciembre y 2 de enero se celebra la actividad Un museo ideal, que ofrece a las familias la oportunidad de recrear en 3D su propia versión navideña del Centro de Arte Hortensia Herrero utilizando una reproducción recortable y diversos materiales. El 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero tendrá lugar el taller Entre arte y lectura, en el que se lee el libro La maleta, de Chris Naylor-Ballesteros, desde el que los niños y niñas repasarán las obras de David Hockney y harán un pequeño recorrido por el museo.