VALÈNCIA (EFE). Esquerra Republicana ha afirmado este sábado que el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez a que han llegado Esquerra Republicana y el PSOE contempla la condonación del 20 % de la deuda de la Comunitat Valenciana por el Fondo de Liquidez Autonómica, lo que supone 10.000 millones de euros.
Según un comunicado ERPV, este acuerdo tendrá un impacto directo en el bienestar de la población valenciana, al reducir los intereses que tiene que pagar la Generalitat, con lo que aumentará el presupuesto disponible para poder hacer inversiones y la autonomía financiera.
"Esta no es una solución definitiva, somos un territorio pobre que paga como si fuera rico, y esto es insostenible; pero mientras unos solo hacen ruido sin aportar soluciones y otros forman parte de una mezcla política donde los valencianos quedamos invisibilizados, los republicanos obligamos el Estado español a dar pasos adelante por el bienestar de nuestra gente", afirman en referencia al PP y a Compromís-Sumar.
Finalmente, destacan que para que los frutos de este acuerdo se lleven a cabo hace falta que el Consell solicite al Gobierno español su aplicación, por lo que piden al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que "deje el victimismo" y reclame esta mejora, o él y su Consell quedarán como "unos verdaderos antivalencianos".
AlicantePlaza
El partido dice que este acuerdo tendrá "un impacto directo" en el bienestar valenciano
ERPV: "Se condonarán 10.000 millones de la deuda valenciana por el pacto con Pedro Sánchez

- Josep Barberá, presidente de ERPV. Foto: ERPV
Últimas Noticias
-
1'L'Espai', el coworking de Novelda, abre el lunes el plazo de reserva de espacios
-
2El Puerto suma y sigue: recibe otro crucero 'imprevisto' con 5.200 pasajeros británicos
-
3Hidraqua y Cruz Roja inciden en la necesidad de reforzar la colaboración entre el sector público y privado
-
4Compromís urge la reversión del Hospital del Vinalopó y cobrar la deuda de Ribera Salud tras declarar 808 millones en beneficios
-
5Alicante ratifica las limitaciones al ruido en Centro y Casco Antiguo sin presión judicial

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- ERPV: "Se condonarán 10.000 millones de la deuda valenciana por el pacto con Pedro Sánchez · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies