ALICANTE. En 2017, un ilicitano gestaba una idea. Lanzó con su marca Hoff una serie de sneakers serigrafiadas con ciudades del mundo. Hasta el momento, la mayor parte de las deportivas eran blancas e hizo una propuesta de color, con diseño y con un resultado cómodo. Combinó esas cualidades para esta firma que hoy vende a nivel intenacional, con tiendas propias y venta online y superaron el millón de ventas en 2023. En el marco de su participación en el espacio para el talento alicantino de Opendir 2024, para poner en valor los éxitos de la provincia de Alicante, el CEO de Hoff habla con Alicante Plaza y cuenta algunas de las novedades de esta empresa en pleno proceso de expansión y que apuesta por sus ampliar sus oficinas en Elche.
-P. Hoff estrenará nueva sede en Elche Campus Tecnológico, como tarde, en julio. ¿Cuántas personas trabajarán en el entorno?
-R. Es un espacio diáfano de 1.300 metros cuadrados, promovido por Pimesa, y en el nuevo espacio de Elches Campus Tecnológico podremos albergar 140 trabajadores. Ahora, aún no somos tantos, pero pensamos crecer. Ahora iremos cerca de 90 personas, pero ya está preparado para una cifra mayor. Ya en las actuales instalaciones estábamos hacinados y hemos escogido este enclave para soportar un crecimiento previsto.
¿Habrá tienda física en el espacio? ¿Cuál ha sido la inversión realizada?
No habrá tienda en el espacio, será un espacio solo para trabajadores, pero sí que habrá showroom. La inversión en esta sede ha sido de en torno a 800.000 euros.
En un momento de expansión internacional y también en el país siguen apostando por Elche. ¿Cuál es el motivo de seguir en la provincia alicantina?
Yo creo que, aparte de la de lo sentimental que me une a Elche, al final es una es una ciudad que tiene mucha tradición en el calzado, y eso siempre ha ayudado a las marcas internacionales. El tener heritage de Elche es algo muy relevante y para mí tiene todo el sentido estar aquí. Además, aquí hay mucho talento. En la provincia hay mucha gente capacitada para el sector, que trabaja con muchas clases de calzado. Hay mucho talento repartido, todo apunta a estar aquí y no tengo intención de ir a otro sitio.
La producción de calzado se realiza fuera de España, en Asia ¿Tienen planes de acercarla a la provincia?
Nosotros todos los sneakers los hacemos en Asia, entre China, Vietnam y Indonesia. Es un producto muy complejo, con el que tenemos la suela serigrafiada y sería imposible fabricarlo aquí por un tema de costes. Lo que sí que hemos hecho en España es traer algunas categorías nuevas como complementos que sí se fabrican en España. En otros casos fuera del país, pero más cerca, en Portugal. El calzado seguirá en Asia porque tenemos un producto muy bueno, con un precio muy competitivo y no se puede conseguir en España.