DÉNIA. Cambios en la naviera Baleària meses después de cristalizar la operación de adquisición de Armas Transmediterránea. La compañía Baleària ha nombrado a Carlos Sanlorenzo nuevo secretario general del Consejo de Administración, y a Javier Cervera como director corporativo de Relaciones Institucionales.
El abogado Carlos Sanlorenzo ha estado siete años trabajando estrechamente con Baleària en asuntos mercantiles y maritimistas y ha jugado un papel crucial en el proceso de adquisición de Armas Trasmediterránea. El Ingeniero Javier Cervera lleva seis años con la responsabilidad del área de Transición Energética, representando a Baleària en todos los procesos de innovación orientados a la descarbonización y a la eficiencia energética.
Además, el pasado mes de agosto se incorporó a la dirección de Baleària Fernando Bas, asumiendo la responsabilidad de director jurídico corporativo del grupo y miembro de la Comisión Permanente. La dirección de Baleària se ha visto reforzada en un momento de expansión desafiante de la compañía, la experiencia y buen hacer de estos profesionales va a resultar decisiva para la consolidación de Baleària como principal naviera española.
La reestructuración supone la salida de José Manuel Orengo, que ejercía como secretario del consejo de administración de la naviera. El ex alcalde de Gandía se incorporó en 2018 a la naviera dianense tras pasar por el área de Presidencia de la Generalitat con Ximo Puig. Primero lo hizo como responsable de Expansión, posteriormente, como secretario del consejo. Ahora, casi siete años después, deja la compañía. Entonces, la entrada de Orengo coincido con otra profunda reorganización y tras la toma del Utor del 100% de las acciones al comprar la única parte minoritari que no era de su propiedad, sino de la familia Matutes.