Empresas

UGT reclama respaldo a los empleados del área de restauración del Miguel Hernández ante el fin de la concesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El sindicato UGT ha alertado este sábado de la situación en al que se encuentran un total de 18 trabajadores del servicio de restauración del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ante el vencimiento de la concesión de la que dispone la empresa en la que están contratados. "El personal laboral se encuentra en una situación de absoluta incertidumbre y vulnerabilidad laboral tras no haber sido informados de cuál será su destino laboral a partir del próximo lunes, 30 de junio, fecha en la que finaliza la concesión de su actual empresa", apuntan fuentes del sindicato, a través de un comunicado.

En esta línea, apuntan que el operador estatal Aena "como gestora de las infraestructuras aeroportuarias y responsable última del proceso, ha elaborado un pliego de condiciones que no garantiza la subrogación ni continuidad de la plantilla, pese a que estas personas llevan años prestando servicio en el recinto aeroportuario, algunos con más de una década de antigüedad".

"Ni la empresa saliente ni la adjudicataria del nuevo contrato han comunicado formalmente cuál será la situación de estos trabajadores y trabajadoras, ni han garantizado la continuidad de sus empleos, vulnerando así sus derechos laborales. El silencio y la mala praxis de Aena ante esta situación resulta inaceptable", considera el sindicato.

Así, UGT exige a Aena "una respuesta inmediata y el cumplimiento de las garantías laborales recogidas en la legislación vigente y los convenios sectoriales. Además, reclamamos que se establezca un proceso de transición que asegure la subrogación total de la plantilla, tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones".

"No se puede permitir que 18 familias vean comprometido su futuro de un día para otro, sin información ni garantías. Exigimos una solución urgente y que se respete la dignidad de las personas que han contribuido al buen funcionamiento de un servicio esencial para el aeropuerto", concluye la nota pública.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo