Empresas

Piden dos años de cárcel a un empresarios de Alicante por guardar 50.000 bengalas marítimas sin permiso ni seguridad

El juicio está previsto este lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El dueño de una empresa de Alicante se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por almacenar cerca de 50.000 bengalas de uso marítimo sin autorización ni cumplir con las medidas de seguridad.

El juicio está previsto este lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), que ha señalado que la fiscalía atribuye a este hombre un supuesto delito de tenencia y depósito de explosivos.

De color rojo y con 83 gramos de pólvora cada una, las bengalas fueron descubiertas el 21 de enero de 2020 durante una inspección fiscal realizada en la empresa del procesado, en Alicante, y se comprobó que habían sido importadas desde Italia sin los permisos de circulación pertinentes y sin la supervisión de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

El ministerio público considera que este material explosivo se hallaba almacenado en un espacio no habilitado y sin elementos de seguridad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo