MONFORTE. El grupo Musgrave ha inaugirado este miércoles su nuevo centro logístico en Monforte del Cid, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros para la firma. Esta infraestructura unifica sus centros logísticos de Elche, Mercalicante, Monforte del Cid, Alzira y otras pequeñas instalaciones de almacenamiento que el grupo tenía en Santa Pola o Crevillent. Se trata de un edificio de 27.000 metros cuadrados sobre una parcela de 65.000 metros, lo que supone prácticamente duplicar la capacidad de almacenamiento que la empresa tenía en su anterior sede de Elche.
El objetivo del grupo Musgrave pasa por un ambicioso proyecto de expansión de su línea de negocio, centrándose principalmente en convertirse en uno de los principales proveedores en el sector de la hostelería, tal y como señala Luis López, director general de Musgrave España. "El objetivo pasa por replicar el modelo de Irlanda, donde Musgrave está muy bien posicionada en este campo. Actualmente en España los proveedores de la hostelería están muy fragmentados. Hay unos que se encargan de los congelados, otros de los productos frescos, otros de la bebida... pero no hay un proveedor único que lo unifique todo, y a eso aspiramos", señaló López.

- El nuevo centro logístico de Musgrave. -
El objetivo del grupo pasa por seguir creciendo hasta llegar a una facturación de 500 millones de euros en 2030, frente a los 280 millones de euros que factura actualmente. El volumen de negocio en España supone el 20% del total del grupo. Una cifra que esperan que se incremente en los póximos años
El acto ha contado con la presencia de Noel Keeley, CEO del grupo en Irlanda, quien ha señalado los “ambiciosos planes de crecimiento de Musgrave”, reflejados en esta reciente nuevo centro logístico, y que les permiten “continuar construyendo sobre las sólidas relaciones que mantenemos en el área de Levante con nuestros socios minoristas, clientes y proveedores." Por su parte, Luis López, director general de Musgrave España, ha subrayado “la importancia de esta nueva sede en la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado nacional, poniendo en valor el papel estratégico que juega esta nueva instalación de cara a la proyección de nuestras marcas Dialprix y Dialsur en el mercado de la alimentación y la hostelería". También han asistido autoridades autonómicas y provinciales, junto a proveedores y personal trabajador en general, quienes han sido parte de un destacado momento para la marca, que afianza su expansión en el territorio y se consolida como una empresa en constante evolución y crecimiento.

- El nuevo centro logístico de Musgrave. -
Desde el ayuntamiento de la localidad anfitriona, se ha contado con la presencia de Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid, quien ha agradecido “la inversión, pues esta acción supone un impacto positivo sobre la propia localidad”. Seguidamente ha sido el turno de María Isabel Sáez Martínez, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, quien ha valorado “el papel de Musgrave en el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, marcando un antes y un después tras su llegada a la zona”.
Tras el acto, los asistentes han realizado visitas guiadas por las nuevas instalaciones, descubriendo así de una manera más cercana cómo es su principal centro logístico de Musgrave en España que cuenta con una única instalación para albergar tanto los productos de conservación en ambiente, como los frescos, los refrigerados y los congelados, además de las oficinas centrales del negocio, ahora más modernas y funcionales, equipadas con tecnología avanzada para mejorar las condiciones de trabajo del personal.
Esta nueva plataforma logística, además de reforzar la capacidad operativa de Musgrave, ha sido diseñada bajo criterios de respeto ambiental y optimización energética, y cuenta con la certificación BREEAM, un reconocimiento internacional que avala su alto estándar ecológico y su compromiso con el entorno. Asimismo, dispone de una planta solar, cargadores para coches eléctricos, y todo el edificio se gestiona a través de un sistema BMS que permite monitorizar temperatura, iluminación y otros parámetros, contribuyendo así a ser más sostenibles y eficientes.