BENIDORM. Magic Hotel Group ha dado un paso más en su compromiso con el bienestar laboral de su equipo, especialmente del personal de limpieza y, en particular, de las camareras de piso. La cadena hotelera ha incorporado recientemente tanto camas elevables que reducen el esfuerzo físico hasta robots colaborativos que optimizan tareas repetitivas.
Así,Magic Hotel Group ha implantado recientemente un nuevo sistema de elevación de camas en su hotel Villa Luz Design & Art de Gandía. Esta mejora está diseñada específicamente para favorecer la salud y el bienestar del equipo de limpieza, con un enfoque claro en el trabajo de las camareras de piso, figuras esenciales en la experiencia que vive cada huésped. "Gracias a esta tecnología, se ha logrado reducir notablemente el esfuerzo físico diario, evitar posturas forzadas y sobrecargas al levantar peso, mejorar la ergonomía y disminuir riesgos de lesiones musculoesqueléticas, al tiempo que se gana agilidad y eficiencia en las tareas de limpieza", pone en valor la firma.
Según el grupo hotelero con sede en Benidorm, "esta inversión va más allá de la optimización operativa: representa una firme apuesta por la salud laboral, el cuidado y el reconocimiento de quienes ponen alma y detalle en cada estancia. Para Magic, cuidar del equipo humano es también cuidar de la experiencia del cliente".
La empresa recuerda que la incorporación de la tecnología ha sido constante en distintos establecimientos del grupo. Magic Hotel Group ha probado con éxito el uso de carros motorizados y robots colaborativos en hoteles como Magic Pirates Island (resort recientemente inaugurado en Benidorm), Villa del Mar, Magic Natura y Magic Robin Hood. "Los resultados han sido muy positivos: la automatización ha permitido reducir desplazamientos manuales, optimizar tiempos de trabajo y aumentar la eficiencia en servicios como limpieza o restauración. Además, la experiencia del cliente también se ha beneficiado, con un incremento del 20 % en la fidelización de huéspedes, afirma el grupo hotelero.
Gracias a esta visión integradora, Magic Hotel Group consolida su posicionamiento como un grupo que no solo crea experiencias únicas para sus clientes, sino que también promueve entornos laborales más humanos, saludables y sostenibles para su equipo. Una hotelería innovadora donde la magia se construye desde dentro. “Una apuesta por la tecnología que cuida, transforma y conecta. Porque mejorar la experiencia del trabajador es también mejorar la experiencia del cliente”, destaca la compañía.