ALICANTE (EFE). NEM Sabadell, núcleo estable de accionistas minoritarios del Banco Sabadell, ha manifestado este jueves que no entiende "qué motivos de negocios hacen" que esta entidad financiera haya decidido trasladar su sede social de Alicante a Cataluña.
En un comunicado, esta asociación ha señalado que "la decisión" adoptada en su día "de estar en Alicante estaba justificada por la conversión" del Sabadell en "un banco sistémico al haber comprado la Caja de Ahorros del Mediterráneo" (CAM).
Ha remarcado que "la coincidencia de NEM Sabadell" con el Banco Sabadell "se basa en el arraigo al territorio creado con la compra de la CAM".
A este respecto, la agrupación ha considerado que la decisión ahora del Sabadell de devolver la sede social a Cataluña, tras haber permanecido más de siete años en Alicante, "no va en esta línea".
Por ello, la organización ha anunciado que "estará atenta al cumplimiento de lo que expone" el presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, en la carta a los accionistas sobre el arraigo del Sabadell con la Comunitat Valenciana.
La asociación ha recordado que "defiende entidades financieras valencianas", ha advertido de que si el Banco Sabadell "no responde a las expectativas", dirigirán sus "objetivos a afianzar las Cooperativas de Crédito valencianas" y ha indicado que están a la "espera de las ‘acciones de calado sociales’ que en los siete años transcurridos -en referencia a tiempo que el Sabadell ha tenido su sede social en Alicante- "aún no" las han "visto".
Más de siete años después de haber trasladado su sede social a Alicante en busca de mayor seguridad jurídica, en medio del procés independentista, el consejo de administración del Banco Sabadell aprobó ayer, miércoles, el regreso de la entidad a Cataluña al considerar que "ya no se dan las circunstancias" que motivaron la mudanza.
Empresas
de NEM Sabadell, núcleo estable
Los minoritarios del Sabadell en la Comunitat, en desacuerdo con trasladar la sede social
Últimas Noticias
-
1Inadmiten la querella contra Martín Villa por la primera víctima mortal de la Transición
-
2Colectivos sociales convocan una marcha modernista para que el Ideal de Alicante sea BIC
-
3El Sevilla FC pide a LaLiga que esté atenta a lo que pueda suceder en el Real Betis-Elche CF
-
4El profesorado de Elche se prepara para la huelga, con encierro en el Cayetano Sempere este jueves
-
5Orihuela abre la inscripción para participar en los Murales de San Isidro y en Mercadearte 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los minoritarios del Sabadell en la Comunitat, en desacuerdo con trasladar la sede social · Empresas · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies