Empresas

daniel sánchez 

Levantina refuerza su apuesta por la piedra sinterizada: ficha al director comercial de Neolith

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Levantina refuerza su apuesta por la piedra sinterizada y lo hace con el fichaje del que hasta ahora era director comercial de Neolith, Daniel Sánchez, para su filial Techlam, especializada en este segmento. La compañía sigue potenciando esta alternativa tras adquirir en 2022 la planta de Keros en Nules ante la caída de las ventas del que ha sido su producto tradicional, la piedra natural. 

Levantina Techlam dio hace tres años un primer paso para potenciar la piedra sinterizada ampliando su base de acción con la nueva fábrica de Nules, en la que invirtió 60 millones en su compra y modernización. Ahora contrata como nuevo director comercial a Daniel Sánchez, un perfil con una amplia experiencia en el sector.

El nuevo responsable comercial de Techlam desempeñó durante 17 años diferentes cargos en Neolith, una de las principales empresas de piedra sinterizada y que tiene su base en Almassora. En diciembre de 2023, Sánchez fue nombrado director comercial de la misma y CEO del grupo en el continente americano, un ascenso enmarcado en la estrategia de Neolith de reforzar su internacionalización tras ser adquirida en 2022 por CVC Capital Partners, un fondo de capital riesgo. 

Levantina se hace ahora con Sánchez con el reto de potenciar sus plantas de piedra sinterizada y contrarrestar la caída productiva de su división de piedra natural. De hecho, a finales de 2024 presentó un ERE que afecta a las fábricas de Alicante y en el que excluye a la planta Nules, ya que en Techlam está reorientando esfuerzos para crecer con este segmento, según remarcan en la firma. 

La planta de Nules aumenta la producción 

Levantina pone en valor en el comunicado en que anuncia la llegada de Sánchez, que esta apuesta responde al propósito de la firma de "situarse a la cabeza en el sector de materiales innovadores de construcción y diseño de interiores" y resalta, además, que ayudará a la empresa a seguir trabajando "en la ampliación de sus capacidades productivas" y en el desarrollo de "productos diferenciales y sostenibles". 

La firma ha puesto grandes esperanzas en este sector. De ahí que en 2022 se hiciera con la planta de Keros en Nules, unas nuevas instalaciones que, junto a las que dispone en Novelda, le han permitido aumentar su capacidad productiva hasta los 2 millones de metros cuadrados anuales.  

La sociedad, nacida en Novelda en 1959, creó Techlam en 2007 con el objetivo de desarrollar y comercializar piedra sinterizada. Esta marca está presente en 100 países y contempla un catálogo de productos que fusionan la innovación técnica con diseños elaborados con tecnología de impresión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo