Empresas

La Unión Alcoyana eleva su negocio un 6,4% y se anota un beneficio neto de 1,75 millones en 2024

La compañía incrementa sus primas, culmina su transformación digital y registra la entrada de Ges Seguros como accionista

  • Sede de Unión Alcoyana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. La histórica compañía de seguros alicantina La Unión Alcoyana cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 1,75 millones de euros, frente a los 977.000 euros obtenidos en 2023 y con un volumen de negocio, medido por las primas netas de reaseguro, un 6,4% mayor que en el año anterior. Además, según las cuentas anuales, las primas de seguro directo ascendieron a 56 millones de euros, frente a 52 millones en 2023. La rama de automóviles concentró el 63,4% del total, con 35,7 millones, seguido de multirriesgos, con 18,6 millones (32,9%), y otras ramas diversas, con 2,07 millones (3,7%).

Según el informe de gestión de la compañía que analiza el año 2024, el crecimiento de las primas se debió principalmente a la subida de las primas medias en autos y diversos, con mayor número de pólizas en automóviles. Las medidas adoptadas en ejercicios anteriores contribuyeron a la mejora del resultado técnico.

Transformación digital y gestión tecnológica

Durante 2024, la entidad completó el proyecto de transformación digital iniciado el año anterior. El plan incluyó la implantación de una nueva página web, una aplicación para clientes, un portal de mediadores y un portal interno, que integran las áreas de Relación, Prestaciones y Suscripción. Asimismo, el área de Tecnología y Proyectos gestionó 1.609 solicitudes internas y coordinó 23 proyectos, en cooperación con otras áreas de la compañía y, según la memoria de la compañía, junto con la Universitat Politècnica de València (UPV), desarrolló modelos de aprendizaje automático para detección de fraude y evaluación de clientes potenciales.

En este sentido, el ejercicio 2024 supuso la finalización del plan estratégico que abarcó los años 2023 y 2024 y tuvo como objetivos el crecimiento, la rentabilidad y la solvencia. La compañía cuenta con 98 empleados y un consejo de administración integrado por siete miembros. En marzo de 2024, se ejecutó la adquisición de 47.251 acciones propias por 1,44 millones de euros.

Incorporación de Ges Seguros

Como ya contó este diario, en 2024 se llegaba a un acuerdo por el que Ges Seguros, perteneciente al grupo Corporación Europea de Inversiones, adquirió aproximadamente un 9% de la aseguradora alcoyana. Un pacto por el que se mantenía la independencia de ambas entidades y tiene carácter estratégico, con el objetivo de favorecer la cooperación y la generación de sinergias en el desarrollo de sus respectivos negocios. El presidente de Ges Seguros, José María Sunyer Sendra, se incorporó entonces al consejo de administración de Unión Alcoyana. 

Ya en 2025, según la memoria de la firma alcoyana, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones emitió un comunicado en el que expresa su no objeción a la adquisición, por parte de Corporación Europea de Inversiones, de acciones que le permiten alcanzar parte del capital social de La Unión Alcoyana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo