Empresas

La firma principal de Actiu factura un 2,5% más, hasta los 90 millones de euros

Fortalece la posición de la empresa en sus áreas tradicionales de negocio en el último ejercicio completo, el de 2024

  • Sede de Actiu, en Castalla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTALLA. La empresa alicantina de muebles Actiureferente del sector en la provincia, ha visto en los últimos meses un refuerzo de la posición de la firma en sus áreas tradicionales de negocio. Así lo recogen las cuentas anuales de Actiu, con sede en Castalla, para el ejercicio 2024, depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Plaza. Según las cuentas, Actiu Berbegal y Formas facturó 90,1 millones de euros en 2024, un 2,5% más que un año antes, cuando su volumen de negocio alcanzó los 87,9 millones de euros. Mientras, se ha aumentado la inversión en personal y de los servicios exteriores y su beneficio ha sido de casi 6 millones en el mismo ejercicio.

El informe de gestión adjunto de esta empresa familiar con más de cinco décadas de trayectoria, destacan un "notable desarrollo alcanzado tanto en los productos como en su calidad" y ponen de relieve que su sede industrial ha renovado sus certificaciones Well y Leed Platinum.  Precisamente, en ese ejercicio, el International Well Building Institute ha renovado su certificación Well Platinum, obtenida a finales de la década pasada, "y nuestra puntuación ha subido de 82 a 90 puntos", asegún su memoria de cuentas.

Se trata de un reconocimiento que evalúa el "bienestar de nuestros empleados y usuarios, colocándonos a la vanguardia en nuestro país y entre las sedes más destacadas a nivel internacional en este aspecto". El ranking valora aspectos como la iluminación, el sonido, la temperatura e incluso el estado de ánimo de las personas. Asimismo, la compañía, a lo largo del ejercicio 2024 realizó inversiones en investigación, desarrollo e innovación tecnológica por algo más de 300.000 euros, para apotar por novedades en diseño, muestrarios o técnicas de producción. 

En este sentido, la compañía espera continuar con la subida de facturación en próximos ejercicios, además de "contener los costes de producción, para mejorar los resultados obtenidos", y agradece, "sobre todo" a lo que califican como "gran esfuerzo que está realizando todo el equipo humano de Actiu".

En este año, la firma fue distinguida en la 42 edición de los Premios Aster de Esic University con el galardón a la Trayectoria Empresarial. Un reconocimiento que pone en valor "la visión, el liderazgo y el compromiso de su fundador, Vicente Berbegal", quien ha impulsado a la compañía hasta convertirla en un referente del sector del mobiliario de oficina, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como remarcaron desde la asociación empresarial Ibiae.

Y es que, Actiu nació en 1968, centrada en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para proyectos nacionales e internacionales, ofreciendo tanto referencias estandarizadas como productos específicos adaptado. La compañía gestiona íntegramente sus procesos productivos, desde la mecanización de la madera, el metal y la matricería hasta la aplicación de acabados, buscando la máxima calidad en cada pieza que sale de su planta productiva en Castalla. En 2018 recibió el Premio Nacional de Diseño, el más prestigioso reconocimiento en esta disciplina en España.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo