Empresas

La entrada de Kai Capital en Finetwork con nombre: Fernando López entra como consejero

Y también se formaliza la salida de Óscar Vilda del consejo de la teleco con sede en Elda

  • Tienda de Finetwork en Elche.

ELDA. En febrero de este año Finetwork, operadora con sede en Elda de fibra y móvil, anunciaba el refuerzo de su capital de la mano de Kai Capital. El fondo fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez amplía así su participación en el accionariado, lo que evidencia su confianza en el futuro de la compañía. Esa entrada tiene nombre y apellidos. Ha entrado, en este mes de abril como consejero Fernando López Rodríguez, tal y como destaca el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Y, además, se ha formalizado la salida, también como consejero, de Óscar Vilda, después de que dejara su puesto de CEO a finales de 2024.

En los últimos meses su equipo directivo ha visto la salida de su CEO Óscar Vilda y aún siguen a la espera de uno nuevo. El exdirectivo Javier Herranz vuelve a su posición como director general de la compañía con sede en Elda tras su despido en 2023. Y si en febrero la compañía anunciaba el nombramiento de Federico Colom como nuevo director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) para liderar la nueva estrategia financiera, solo un mes después, Colom dejó ese puesto. A nivel financiero, la empresa ha hecho públicas recientemente sus cuentas de 2023 - aún no están disponibles las de 2024-. Así, Finetwork salió de pérdidas en 2023 y registró un beneficio neto de 2,7 millones. ¿Qué sucede en la dirección de la compañía? ¿Qué cambios de previsiones en su rumbo han sucedido desde sus últimas cuentas? 

En los últimos meses la teleco eldense Finetwork se reforzaba con la ampliación del fondo Kai Capital en su accionariado. Así, decidían ejecutar el préstamo convertible rubricado a mediados de 2024, por valor de 10 millones de euros con la empresa con sede en Elda. Más adelante, quedaron a la espera -aún siguen en ella-, de encontrar nuevo CEO tras la salida en diciembre de Óscar Vilda, tras 20 meses en el puesto y un proceso de expansión llamativo. También se unieron a la salida de Vilda las de otros directivos más. En concreto, según fuentes cercanas a la empresa, han sido voluntarias y son las del director de empresas, Andrés Oliva y del director de estrategia, Enrique de Porres.

La operadora de telecomunicaciones anunciaba a finales de 2024 la salida de su consejero delegado con un relevo con efecto inmediato. En su lugar entró un 'comité de transición' integrado por el fundador y presidente de la marca, Pascual Pérez, el actual director de negocio, Manuel Hernández y el director de tecnología, Carlos Valero. También anunciaron que el nuevo CEO se nombraría "en fecha próxima". Aún sigue a la espera.

La compañía anunció la contratación de Federico Colom como nuevo director financiero en febrero, pero el cargo duró un mes "por motivos personales". Su llegada fue para Finetwork "un fuerte espaldarazo" para la compañía, y explicaban que desde enero comenzaban "un giro estratégico para reforzar su posición como primer Operador Móvil Virtual (OMV) español, con foco en la eficiencia de los procesos y en la calidad del servicio y la atención al cliente". En ese viaje ya no está la figura de Colom.

En este inicio de 2025 con cambios en la teleco de Elda, Finetwork ha depositado sus cuentas de 2023. Según el documento, registró un beneficio neto de 2,7 millones de euros en ese año, frente a las pérdidas de 6,61 millones de euros que obtuvo en el ejercicio anterior. En cuanto a la facturación, la compañía registró unos ingresos de 127,1 millones de euros, lo que supone un 8,45% más que los 117,19 millones de euros de 2022.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo