MADRID (EP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de Gaviota, el fabricante alicantino de toldos, accesorios de persiana, ventana, pérgola y cerramientos, por parte de Atitlan, Stoneshield Capital (la firma de inversión fundada por Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, y Juan Pepa, impulsor de la promotora inmobiliaria Neinor Homes) y Franama Inversiones.
La operación, anunciada a finales del año pasado, fue notificada al organismo presidido por Cani Fernández el pasado 9 de junio y se aprobó casi diez días después, según figura en los registros del regulador consultados por Europa Press.
Según anunció en febrero, Atitlan ha alcanzado un principio de acuerdo con la familia Guillén Chico para convertirse en el nuevo socio de referencia de Gaviota.
La operación permitirá el control de manera conjunta del fabricante de toldos tras facilitar la salida del anterior socio de referencia y de un número minoritario de accionistas individuales.
La alianza con Atitlan tiene como objetivo que el Grupo Gaviota, liderado por Francis Guillén como consejero delegado y copropietario, afronte una nueva etapa de crecimiento y consolidación con el apoyo del conjunto empresarial fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero.
El propósito de Atitlan como nuevo accionista de referencia, tal y como ha explicado, "es continuar apoyando al equipo gestor en el crecimiento, desarrollo y consolidación de este proyecto empresarial de éxito, uno de los más destacados en su sector".