ALICANTE.- La Cámara de Comercio de Alicante, fiel a su compromiso con el crecimiento de las empresas de la provincia, ha programado para este año una amplia y ambiciosa agenda de misiones comerciales. En 2026 se amplían horizontes con la planificación de un total de siete viajes de negocios que responden al propósito de impulsar la internacionalización del tejido empresarial alicantino. El objetivo es que las pymes puedan vender sus productos y servicios en otros países y competir en igualdad de condiciones con empresas de otros mercados.
Serbia, Albania, Costa Rica, Panamá, Argelia, Egipto, Senegal, Costa de Marfil, Kazajistán, Uzbekistán, Marruecos, Argentina y Uruguay forman parte de la agenda internacional orientada a la expansión y la exportación. Todos ellos son mercados estratégicos y emergentes que, en un contexto global desafiante, representan una alternativa eficaz a los destinos tradicionales. Los viajes se desarrollarán entre abril y diciembre de 2026.
Misiones comerciales 2026: nuevos mercados internacionales para las pymes de la provincia
Con el fin de diversificar los destinos de exportación y aumentar la competitividad de las pymes alicantinas, la Cámara ha diseñado un completo calendario de viajes de negocios a mercados emergentes y estratégicos. Los destinos confirmados para 2026 son:
-
Serbia y Albania, del 20 al 24 de abril
-
Costa Rica y Panamá, del 18 al 22 de mayo
-
Argelia y Egipto, del 6 al 12 de junio
-
Senegal y Costa de Marfil, del 6 al 10 de julio
-
Kazajistán y Uzbekistán, del 19 al 23 de octubre
-
Marruecos, del 23 al 26 de noviembre
-
Argentina y Uruguay, del 30 de noviembre al 4 de diciembre
Además, la Cámara celebrará jornadas informativas previas para cada destino. La primera tendrá lugar el próximo 16 de febrero y abordará las oportunidades de negocio en Serbia y Albania.
Ventajas de participar en las misiones comerciales internacionales
Las empresas participantes acceden a una serie de servicios de valor añadido diseñados para maximizar el éxito de su proceso de internacionalización:
-
Contacto directo con compradores internacionales para generar oportunidades de negocio reales.
-
Exploración de nuevos mercados clave y obtención de información estratégica para la toma de decisiones.
-
Mayor visibilidad internacional, fortaleciendo la presencia global de la empresa.
-
Asesoramiento personalizado del equipo de la Cámara, que acompaña a las empresas durante todo el proceso con una agenda individualizada de reuniones B2B con distribuidores y compradores internacionales adaptadas a cada sector.
La Cámara de Comercio de Alicante pone a disposición de las pymes una infraestructura completa para facilitar su acceso a los mercados internacionales: asesoramiento, planificación, contacto con distribuidores, visibilidad exterior y acompañamiento continuo.