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La alicantina Facephi sube su facturación un 7,9% en el primer semestre hasta 12,6 millones

  • Javier Mira, CEO de Facephi.
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ALICANTE (EFECOM). La compañía alicantina de tecnología biométrica especializada en la verificación y la protección de la identidad digital de las personas, y cotizada en el BME Growth, Facephi ha incrementado su facturación un 7,9% en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 12,6 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

La empresa ha resaltado que, "durante el ejercicio, el logro más relevante ha sido la consecución del punto de equilibrio en el flujo libre de caja a junio de 2025 en base a los últimos doce meses", y ha asegurado que "este hito demuestra la capacidad real de Facephi para crecer de forma rentable y sostenible, generando beneficios operativos que se traducen en una mejora de la caja disponible".

Ha señalado que el "Ebitda normalizado, que excluye gastos extraordinarios y de reestructuración, mejoró significativamente, pasando de -2,7 millones de euros en el primer semestre de 2024 a -0,2 millones de euros en el mismo periodo de 2025", lo que, en su opinión, refleja "una mayor eficiencia operativa" de la compañía.

"Excluyendo las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos habrían aumentado un 11,3% y el Ebitda habría sido positivo, con 0,1 millones de euros", ha apuntado.

Durante el primer semestre de 2025, Facephi ha seguido avanzando en su estrategia de expansión internacional, reforzando su presencia global con nuevas alianzas estratégicas dentro del sector financiero y tecnológico.

A nivel geográfico, la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) "ya representa el 4,6% de los ingresos, frente al 1,3% de 2024, y continúa consolidándose como motor de crecimiento global, con un incremento esperado de hasta diez veces su peso en facturación para finales de 2025", ha indicado.

Por sectores, seguros, pensiones y fintech concentran ahora el 6,1% de la facturación, frente al 3% del ejercicio anterior. En paralelo, Facephi ha anunciado que "se centrará en consolidar su presencia en los sectores de los viajes y gaming, junto con el sector financiero, antes de explorar oportunidades en otras industrias adicionales".

"En este contexto, destaca el acuerdo alcanzado con Eastnets que permitirá a la compañía ampliar su mercado y acceder a más de 800 instituciones financieras en todo el mundo, al tiempo que enriquece su oferta tecnológica con soluciones complementarias en materia de prevención del fraude y cumplimiento normativo", ha informado.

Según la empresa, "estas colaboraciones suponen un nuevo impulso" a su "consolidación" como "plataforma integral de Identidad y Anti-Fraude end to end (verificación de identidad, protección, detección de fraude y cumplimiento regulatorio) y refuerzan" sus "perspectivas de crecimiento".

Con vistas a 2026, la compañía prevé mantener "una senda de crecimiento acelerado estable, sustentado en cuatro pilares fundamentales: la expansión continuada en EMEA, las tecnologías, las alianzas con proveedores de soluciones complementarias como palanca clave de apalancamiento, habilitando estrategias de upselling y cross-selling que multiplican el valor ofrecido a los clientes existentes, y la gestión de riesgos de tipo de cambio, asegurando la estabilidad en el flujo de caja a partir de julio y salvaguardando la rentabilidad esperada".

Javier Mira, consejero delegado de Facephi, ha dicho que este ejercicio les "ha permitido validar los fundamentos" de la estrategia de la compañía, "consolidando una trayectoria de 13 años construida sobre bases sólidas de innovación tecnológica y visión internacional".

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