ALICANTE. La empresa juguetera alicantina Canal Toys suma impulso internacional con la repercusión de su Mini Cam, una cámara digital de apenas tres centímetros y 100 gramos de peso. El dispositivo se ha convertido en uno de los productos más demandados de la compañía y, según su director de marketing, Pablo Santana Tur, la previsión es superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de este año.
Y es que, por el momento, la Mini Cam ha sido distinguida en diferentes certámenes internacionales junto con otros juguetes de la firma. En Reino Unido, la Mini Cam ha sido reconocida en el The Big Christmas Press Show 2025, celebrado en Londres, donde obtuvo el premio al mejor regalo económico (menos de 15 libras) en los Christmas Wishlist Awards. El evento reúne cada año a minoristas, creadores de tendencias y especialistas del sector para señalar los productos que marcarán la campaña navideña.

- Mini Cam de Canal Toys. -
- Foto: PLAZA
Mientras, en Francia, el Grand Prix du Jouet premió a Doodle Copy (mejor juguete para dibujar) y a Video Creator (mejor juguete electrónico). En Finlandia, el concurso Vuoden lelu (Juguete del Año) ha reconocido a Fluffy 3D Paint como mejor juguete creativo y ab en la categoría innovadora. En Alemania, el jurado de Top10 Spielzeug eligió a Airbrush Plush como mejor peluche personalizable. Todos son juguetes de la empresa alicantina.
Nueva línea de juguetes científicos
Además de estos premios, cabe recordar que Canal Toys ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Top Bright para el desarrollo de una línea de juguetes científicos que se comercializará bajo las marcas So Science y Science Can.
La colaboración se apoya en la tecnología óptica Augensee, que permite multiplicar la resolución de las imágenes y combinar el uso de visores con teléfonos móviles para ampliar, fotografiar o grabar lo observado. Entre los primeros productos figuran microscopios, telescopios y visores para niños, así como dispositivos interactivos como Vocipedia, que describe elementos a través de un altavoz integrado al tocarlos.
El lanzamiento de esta nueva gama está previsto para octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña. Según el CEO de Canal Toys, José Antonio Santana, el acuerdo contribuirá a reforzar las ventas y a ampliar el catálogo de productos con propuestas orientadas al conocimiento científico.