Empresas

La agencia de eventos Eventual, de los Arias, compra Portes, la decana de luz y sonido de Alicante

  • Equipo de Eventual y de Portes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Alianza estratégico en el sector de los eventos. La empresa Eventual, de los hijos de Antonio Arias (Vectalia), Raúl y Alejandro, ha adquirido Portes, la empresa decana de sistemas de sonido e ilumnación de Alicante. Según ha podido saber Alicante Plaza, la adquisición de Portes por parte de Eventual se ha realizado después de varios años de trabajos conjuntos y de la necesidad de la agencia de eventos de los Arias de contar con una empresa especializada en sonido e iluminación como un elemento más de su oferta con el objetivo de abarcar más mercados en el campo de los grandes eventos, como ya venían haciendo Portes, en el segmento audiovisual y la iluminación, en otros países de la Unión Europea, donde contaba con la certificación específica para ello. La adquisición supone, además, la integración de todo el equipo laboral de Portes en Eventual y el mantenimiento de los puestos directivos, ejercidos por los hermanos Portes. La operación se ha oficializado este mes de febrero con la toma del 100% de las acciones de Portes por parte de Eventual.

Eventual es una empresa de eventos y montaje de stands, ubicada en San Vicente del Raspeig, fundada en 2012 por los hijos de Antonio Arias, con la particularidad de que cuenta con tecnología de impresión de gran formato, de ahí que unas de sus valores sea la escenografía y la rotulación de grandes dimensiones para eventos o edificios. Cuenta con una media de 45 trabajadores y una facturación anual de 5,5 millones de euros, de acuerdo con las cifras de los últimos ejercicios.

Por su parte, Portes es una empresa familiar, mucho más modesta, de unos 10 trabajadores, pero muy conocida en el sector del ocio, la cultura y las fiestas en la provincia de Alicante. Actualmente, es la gestora de los servicios técnicos del Auditorio de la Diputación de Alicante, pero al igual que Eventual prestataria de muchos servicios para administración públicas en eventos, conciertos, galas y ferias. De ahí que ambas empresa vinieran colaboranado desde hace tiempo hasta que Eventual haya decidido la adquisición de Portes, dejando intacta la estructura de ésta última. En los últimos años, Portes ha ido ampliando su mercado con la certificación para operar en la Unión Europea, lo que le ha llevado a prestar sus servicios de luz y sonido para eventos corporativos en ciudades como Berlín y Lisboa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Gabriel Butler (Genia): "Vivimos una instrumentalización política de los proyectos de renovables en España" 
¿Es la nuclear la gran beneficiaria del auge de criptomonedas e inteligencia artificial?